Nismo (Nissan Motorsport)

Nismo (Nissan Motorsport) es la división de automovilismo y de tuning de Nissan Motor Company. Se creó en 1984 como resultado de la fusión de dos departamentos deportivos.En Japón, Nissan ha competido en el Campeonato Japonés de Sport Prototipos y el Super GT Japonés

La marca ha participado en las 24 Horas de Le Mans del Campeonato Mundial de Resistencia en distintos períodos desde 1986. Logró el quinto puesto en 1990 con el Nissan R90CP y el tercer puesto en 1998 con el Nissan R390 GT1, en ambos casos con tripulaciones japonesas.

En Estados Unidos, Nissan ganó el Campeonato IMSA GT de 1989, 1990 y 1991 con el piloto Geoff Brabham, y logró triunfos en las 24 Horas de Daytona de 1992 y 1994 y las 12 Horas de Sebring de 1989, 1990, 1991 y 1994. Desde 1999 hasta 2002 compitió en la IndyCar Series, donde Eddie Cheever fue tercero en 2000.

A partir de 2009, Nismo ha competido con el Nissan GT-R en el Campeonato Mundial de GT1 y la Blancpain Endurance Series, además de campeonatos nacionales de gran turismos.

Nissan compitió en rally en las décadas de 1960 a 1980, logrando victorias en el Rally Safari y el Rally de Costa de Marfil. En las décadas de 1990 y 2000 compitió oficialmente en el Rally Dakar, aunque nunca pudo ganar.

En turismos, Nissan ganó el Gran Premio de Macao de 1990, las 24 Horas de Spa de 1991, el Campeonato Australiano de Turismos de 1991 y 1992, y los 1000 km de Bathurst de 1991 y 1992 con el Nissan Skyline GT-R. Luego ganó el Campeonato Británico de Turismos de 1999 y 2000 con el Nissan Primera del equipo RML Group.

A partir de la Temporada 2018-19 de Fórmula E competirá reemplazando a Renault.

Kits de tuning

ismo diseña y fabrica una amplia gama de piezas de rendimiento del mercado de accesorios para los coches de Nissan, incluyendo piezas Aerodinámicas como alerones, difusores, llantas, motores y piezas de suspensión. La mayoría Datsun, Nissan, y los coches de la marca Infiniti tienen piezas de rendimiento disponibles en Nismo, ya sea en producción o como existencias. Por ejemplo, Nismo vende piezas tales como árboles de levas de rendimiento, pistones, etc. Para el motor KA24E, que se utilizó en la pequeña camioneta Nissan desde hace varios años y también se utiliza para los 1989 y 1990 años modelo de 240SX, un coche popular entre los entusiastas de la escena de importación ( especialmente Drifters ) en América del Norte. En Japón, el V35 Skyline y Z33 Fairlady ambos han recibido varios niveles de paquetes de ajuste Nismo ( E -Type, S -Tune, R -Tune y paquetes S1 ), con una pista completa de especificaciones Fairlady Z debutó en el Festival Nismo de 2005 Velocidad celebrada en (anteriormente ) Fuji International Raceway. En febrero de 2007, Nismo anunció el lanzamiento de la Nismo 380RS. El NISMO 380RS es una versión modificada de la fábrica de Nissan Z33 Fairlady Z en sintonía tanto por Nismo y Autech. Dos versiones fueron puestas en libertad, el primero fue un modelo único -track llamado 380RS -C (C de la competencia ), el segundo es un modelo de calle que se vendía en los concesionarios Nissan. Ambas versiones utilizan un motor Nissan VQ V6 de la serie, bore y stroke a 3.8L. La única vía 380RS -C hace 400 caballos de fuerza ( 298 kW), y la versión de calle hace aproximadamente 350 caballos de fuerza ( 261 kW ). El NISMO 380RS sólo fue vendido en Japón.

Cuando se introduce el Skyline V-Spec Nismo GT-R R34, el Z-Tune, porque no había una limitación en el número de piezas, Nismo sólo fue capaz de crear 20 de ellos. La versión completa se vendió por 17.745 millones de yenes (US $146,6 mil dólares, al 7 de diciembre de 2005) en Japón. Sin embargo, la versión de piezas de conversión, donde el Skyline GT-R del cliente se ha convertido en la base del coche, se vende por 13.125 millones de yenes (USD $108,500, al 7 de diciembre de 2005). Sin embargo, se sabe que el GT-R Z-tune puede superar el precio de $180.000 USD en el mercado de automóviles. El motor es un Z2 RB28DETT (un motor normal de GT-R, con una cilindrada de 2,8 litros stroker y piezas de Nismo diseñados específicamente para el Z2). Todos los Z-Tunes se han vendido ya. El coche pesa 1.600 kg (3.527 libras). Nismo también fue responsable de la Skyline R33 400R y 270R S14 Silvia modelos. Ambas modificaciones integrales destacan por transmisión, suspensión, frenos, chasis, y el trabajo aerodinámico. Un número muy limitado de ambos modelos fueron vendidos en 1997, y los dos altos precios de reventa de comandos, incluso hoy en día. Estos modelos destacan el vínculo de Nismo para tunning calle, y se han desarrollado (como fue el Z-Tune GT-R) en su ciudad de Chiba garaje tuning. Nismo ha vendido sus coches en los concesionarios Nissan desde hace años, y cuentan con plena garantía.

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